sábado, 26 de agosto de 2017

Calentamientos para el Ballet Casico


Resultado de imagen para calentamientos de ballet clasico

Un calentamiento apropiado en ballet es esencial para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior.
Nunca comiences a calentar con los músculos fríos. Mueve el cuerpo antes de comenzar, estira tus tendones y despierta tus pantorrillas. Ya sea caminando por el cuarto, flexionando los dedos de los pies o masajeando tus piernas, debes hacer que la sangre fluya, lo que previene lesiones y aumenta tu capacidad de estiramiento.
Ve a la barra
Comienza en la barra con pliés simples. Párate en primera posición, con tus tobillos juntos, los dedos de los pies hacia afuera y coloca tu mano derecha sobre la barra. Levanta tu brazo izquierdo sobre tu cabeza y dobla ligeramente tu codo para formar un arco. Después haz un plié y levántate inclinándote hacia atrás y manteniendo tu pie izquierdo redondo. Suelta este estiramiento después de 15 o 20 segundos o cuando sientas que los músculos de tu espalda se tensan. Haz este estiramiento en otras dos posiciones estirándote al nivel de la cadera y dirigiendo tu brazo izquierdo hacia la barra.
Calentamiento de tendones
Los ejercicios para tendones son altamente efectivos y rejuvenecen los músculos de las piernas y los preparan para el ejercicio. Siéntate en el suelo, une tus piernas y estíralas frente a ti. Inclínate lentamente hacia adelante manteniendo tu espalda recta hasta que tu cara alcance tus piernas. Sostén por 20 segundos y después relájate regresando a la posición inicial. Este ejercicio debe hacerse de dos formas, primero con los dedos de los pies estirados y después flexionados. Agarra y jala tus talones cuando los pies están flexionados para lograr una mayor extensión.
Dedos de los pies y tobillos
Los dedos de los pies y los tobillos juegan un rol vital en el ballet proveyendo estabilidad y soporte para el cuerpo y para definir tus movimientos. Caliéntalos rotando tus tobillos hacia la derecha e izquierda. A medida que aumenta tu flexibilidad, flexiona y mantén los dedos en punta sosteniéndolos en cada posición por 3 o 5 segundos para aumentar la movilidad. Después haz extensiones relevé o elevaciones de pantorrillas. Párate en segunda posición y gira tus dedos hacia arriba levantándolos hasta el punto más alto. Mantén tu cuerpo centrado y continúa yendo hacia arriba y hacia abajo lentamente mientras mantienes el balance. 

4 comentarios: